jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesSonny León recibió felicitaciones de otros jinetes venezolanos

Sonny León recibió felicitaciones de otros jinetes venezolanos

El pasado sábado siete de mayo en el hipódromo de Churhill Downs, el  jinete venezolano Sonny León ganó la edición 148 del Kentucky Derby, montando a Rich Strikes.  51 años pasaron desde que el venezolano Gustavo Ávila ganara la carrera de las rosas en 1971 con el ejemplar Cañonero.

Una cantidad de jinetes venezolanos han enviado sus felicitaciones a Sonny  León por lo conseguido.

La victoria de Rich Strikes con Sonny  León sorprendió a todos los espectadores, ya que hasta el viernes, 6 de mayo, no existía ninguna posibilidad de que el venezolano  se convirtiera en el segundo criollo en ganar el Kentucky Derby, pues todos los participantes estaban completos; sin embargo, un retiro a última hora permitió que fuera inscrito el ejemplar, quien al final se llevaría el triunfo.

De acuerdo con lo publicado por el portal estadounidense Kentucky, una vez que fue inscrito el ejemplar Rich Strike el entrenador no contaba con un jinete por lo que decidió apostar por el venezolano Sonny León, quien a pesar de no haber corrido nunca en un Kentucky Derby es el venezolano con más triunfos en Estados Unidos.

«La gente me preguntaba si estaba nervioso por participar en mi primer Derby de Kentucky, yo le respondía que no, que no estaba nervioso, estaba emocionado, estaba en un tiro de 80-1 y nadie conocía a mi caballo, pero yo sí. No sabía si podíamos ganar, pero tenía buenas sensaciones con él”, dijo el jinete venezolano.

Cactus24//10-05-2022

Lo más popular