viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesPrimer ministro italiano en la Casa Blanca: “permanecemos juntos condenando la invasión...

Primer ministro italiano en la Casa Blanca: “permanecemos juntos condenando la invasión de Ucrania”

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, llegó este martes a la Casa Blanca luego de recibir la invitación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el propósito de reafirmar los “profundos lazos de amistad y la sólida asociación entre Estados Unidos e Italia”.

Después de semanas de numerosas llamadas telefónicas y reuniones virtuales en coordinación con los socios y aliados europeos para abordar de manera conjunta la crisis mundial derivada por la guerra rusa en Ucrania y las sanciones sin precedentes aplicadas contra Rusia, el conflicto apuntaba a convertirse en el asunto principal sobre la mesa del encuentro bilateral.

En el encuentro, Biden señaló desde el Despacho Oval que “Putin creía que podía dividirnos, pero todos hemos dado un paso al frente”,

“Una Unión Europea fuerte está en los intereses de Estados Unidos. Es bueno para todos”, añadió.

Por su parte, Draghi recalcó que “Putin pensó que podía dividirnos”, pero “permanecemos juntos condenando la invasión de Ucrania y sancionando a Rusia”.

El encuentro bilateral también incluyó otros temas de interés muto, como la “cooperación para promover la prosperidad económica mundial, aumentar la seguridad energética de Europa y combatir el cambio climático”.

Desde que tomaran posesión del cargo, Biden y Draghi han mantenido otras dos reuniones bilaterales enmarcadas en la Cumbre del G-7 de Carbis Bay (Inglaterra) y la Cumbre del G-20 en Roma, así como el mes pasado en Bruselas.

Cactus24/ 10-05-2022

Lo más popular