viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónExcesivo precio de la carne disminuye su venta en Punto Fijo

Excesivo precio de la carne disminuye su venta en Punto Fijo

En un mes el valor del precio de la carne de res en sus diferentes cortes ha aumentado tres veces en las carnicerías de Punto Fijo. De 4.8 dólares que estaba a principios del mes pasado, ya va en 6 dólares el kilo donde se puede conseguir más económica.

Esta situación ha hecho que disminuya su venta y se incremente la demanda del marrano por tener un valor más bajo: el kilo lo están ofertando en estos establecimientos entre 21 y 23 bolívares, precio atractivo para los compradores en comparación al costo de la carne de res.

La encargada de Distribuidora Mi ternera, Lainelis Díaz, argumentó que cada vez que llega el pedido viene con nuevo precio y se ven obligados a subir el costo para obtener ganancias, agregó que se está vendiendo más el pollo y marrano por ser más económicos.

Dijo que pocos provedores están ofreciendo carne y quienes lo hacen tienen precios excesivos. «Hay mayor cría y matanza de marrano en esta temporada y eso hace que su valor sea más bajo al de la carne de res», explicó Díaz.

En la carnicería La Barireñita, lo que más buscan los clientes a diario son el chivo, el marrano, el pollo y la mortadela, así lo informó el propietario del local, Edixon Ollarves, quien además explicó que la venta de la carne ha mermado por su alto costo.

Indicó que han disminuido los pedidos de carne porque tienen poca salida en comparación a la del pollo. «La gente busca siempre lo más económico. Sí hay quienes compran carne, pero ya no tiene la misma demanda de meses atrás», puntualizó Ollarves.

Precio
Carne guisada: 6$
Bistec: 6$
Para desmechar: 6$
Marrano: 21 bolívares
Pollo: 2.9$ el kilo
mortadela: 6.5 bolívares

El pollo y la mortadela se está vendiendo más que la carne.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Lo más popular