miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesComisión de la Asamblea Nacional viajará a Perú para investigar agresión de...

Comisión de la Asamblea Nacional viajará a Perú para investigar agresión de niño venezolano

La Asamblea Nacional aprobó la conformación de una comisión especial que se encargará de investigar la agresión de Yohangel Alvarado de 11 años, golpeado el pasado 21 de abril por sus compañeros de clase en el colegio Víctor Raúl de la Torre 5167, en Perú.

«Crear una comisión especial integrada por diputados y diputadas a fin de que se trasladen al lugar de los hechos, realicen una investigación formal y se reúnan con todas las autoridades competentes especialmente las del parlamento de la República del Perú», señala el acuerdo aprobado en la sesión por los parlamentarios transmitida a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Yohangel se desempeñaba como delegado en su salón, le indicó a un compañero que había llegado tarde, a lo que este respondió propinándole golpes en la cabeza.

La fuerte golpiza le ocasionó a Zambrano traumatismos severos y un derrame interno, lo que ameritó una cirugía de emergencia.

El presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, exigió reparación a las víctimas, y pidió el cese de la xenofobia contra sus connacionales en el extranjero.

«Este parlamento tiene que colaborar en ese proceso y en la denuncia de las causas principales de esas agresiones (…) que se exija reparación a las víctimas de estos ataques y que sobre todo se exija respeto, que señalemos a los causantes de estos desmanes», indicó durante su intervención en la sesión parlamentaria.

De igual manera, pidió el establecimiento de una oficina en el parlamento, que en colaboración con la Cancillería, reciba denuncias sobre maltrato de los venezolanos en el extranjero.

TAMBIÉN PUEDE LEER: https://cactus24.com.ve/2022/05/05/casi-lo-matan-nino-venezolano-fue-brutalmente-golpeado-en-un-colegio-de-peru-video/

CACTUS24 10-05-22

Lo más popular