jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesAsesinan en Colombia al fiscal contra el crimen organizado de Paraguay

Asesinan en Colombia al fiscal contra el crimen organizado de Paraguay

Marcelo Pecci, fiscal contra el crimen organizado de Paraguay, fue asesinado este martes en Colombia, donde estaba pasando su luna de miel.

La información fue confirmada por el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien condenó el crimen en un mensaje en su cuenta de Twitter.

«El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado», escribió.Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.

Pecci falleció en la isla de Barú, ubicada a unos 40 minutos en lancha de la ciudad de Cartagena de Indias.

Fuentes de la embajada de Paraguay en Colombia dijeron a la agencia EFE que fueron informadas sobre el suceso que aún se encuentra bajo investigación y que permanecen en contacto con la Policía Nacional de Colombia, que adelante las pesquisas.

Investigaciones en marcha

Pecci, de 45 años de edad, era fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

Había contraído matrimonio el pasado 30 de abril con la periodista paraguaya Claudia Aguilera y ahora se encontraban en su viaje de novios.

Oficialmente se desconocen detalles sobre su fallecimiento. Versiones publicadas por la prensa paraguaya indican que Pecci fue atacado a tiros por desconocidos.

La prensa local también informó que el funcionario formaba parte de un operativo llamado «Ultranza», dirigido en contra del narcotráfico y el lavado de dinero; así como en la investigación sobre un atentando ocurrido en enero durante un concierto en Paraguay.

El presidente Mario Abdo Benítez informó que se había comunicado con su homólogo de Colombia, Iván Duque, así como con el gobierno de Estados Unidos, y que estos ofrecieron dar su apoyo para investigar lo ocurrido.

Cactus24 10-05-22

Lo más popular