viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónUsuarios denuncian escasez de gasoil en Coro

Usuarios denuncian escasez de gasoil en Coro

La semana inicia en la ciudad de Coro golpeada por una preocupante falta de gasoil en las bombas Los Olivos y El Paraíso (Municipio Colina) y El Empor (Miranda) excepto, la bomba ubicada en el Kilómetro 7 de la ciudad de Coro.

Según las denuncias recibidas a la redacción, la búsqueda de gasoil tiene más de 2 semanas en la entidad y el despacho sigue siendo regulado y en ocasiones, con nuevo precio sin previa notificación.

“Es demasiado rudo la escasez de gasolina, ya no puedo viajar como antes, las empresas no aumentan el flete y eso afecta el bolsillo de uno”, explicó un transportista que desde el día martes de la semana pasada ha intentado surtirse de gasolina.

Cuentan que en Dabajuro el litro del diésel costaba 0,10, ahora está en 0,25 y en algunas estaciones de gasolina a 0,50 bolívares.

“Nosotros como transportistas no podemos trabajar, vamos a trabajar para dejarlo todo en la calle por eso los productos están aumentando”, añadió.

La escasez de gasoil ha sido denunciada en la región por comerciantes, conductores de carga pesada y productores del campo. Coinciden que la emergencia podría paralizar la economía de algunas regiones del país y por ende, disminuiría la capacidad adquisitiva de los ciudadanos.

“Yo llevo las bolsas para empacar las bolsas CLAP, no he podido llegar a Punto Fijo, ni por eso los guardias me ayudan a echar gasoil”, contó un conductor natural del Zulia que tenía como destino llegar a la zona de empaque de productos subsidiados en la península de Paraguaná.

Redacción Jhonattam Petit/ Cactus24 (09/05/2022).

Lo más popular