viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónPolifalcón desarma y detiene a azote cumarebero apodado "Nano"

Polifalcón desarma y detiene a azote cumarebero apodado «Nano»

Con la misma pistola con la que se cree tiroteó el 22 de marzo a Daniel Jesús Castro, en Las Delicias, alias «el Nano» trató de robar a un ciudadano en Cumarebo, municipio Zamora.

Noalberto Ramón Guerrero Jordán, de 27 años, alegó en una oportunidad ser pescador, pero expedientes judiciales lo exponen como un hombres cuya vida se ha desenvuelto en el mundo de las drogas, armas de fuego.

El 31 de enero la policía lo detuvo por tráfico de drogas en la modalidad de distribución. Le incautaron para entonces 6 envoltorios de cocaína cuando andaba en moto en la que pretendió darse a la fuga.

Admitió los hechos y recibió cuatro años de condena que quedó en cumplir bajo régimen de presentación cada 30 días. No obstante en marzo de ese mismo año lo detuvieron cerca del estadio Hipólito González, nuevamente con 20 envoltorios de droga y un revólver Rossy calibre 38. Lo castigaron con trabajo comunitario, seis horas a la semana.

El pasado 22 de marzo intentó asesinar a Daniel Jesús Castro, de 23 años, hecho ocurrido en el sector Las Delicias de Cumarebo, donde lo tienen por azote. Durante el atentado logró herir a Daniel Jesús, quien sobrevivió. No obstante a desaparecer durante algunos días, alias «Nano», retornó a las calles de Cumarebo y a sus malos pasos, por lo que este domingo lo detuvieron por robo frustrado con amenaza a la vida en la que empleó una pistola calibre 7.65 serial A3445.

La detención por parte de patrulleros del Centro de Coordinación Policial 3 de Polifalcón se llevó a cabo en la calle Industria con calle Urdaneta de Cumarebo.

El azote cumarebero quedó a orden del Ministerio Público quien continuará con las investigaciones, según trascendió de fuentes policiales.

Según reportes de la misma comunidad el ahora detenido es un azote de alta peligrosidad la cual demostró en marzo cuando incurrió en homicidio frustrado. Esperan que este delito y el fallido robo agravado, sean pruebas contundentes para mantenerlo un buen rato tras las rejas.

Gerardo Morón Sánchez / Cactus24 (09/05/2022)

Lo más popular