viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónCORO| Desalojan a concejales opositores del CLPP

CORO| Desalojan a concejales opositores del CLPP

La mañana de este lunes, los concejales opositores de la Cámara Municipal de Miranda, fueron desalojados de las oficinas del Consejo Local de Planificación Pública ubicada en Coro luego que se les notificara a través de un oficio que debían abandonar el lugar.

El oficio fue emitido el día 4 de mayo, pero consignado en el despacho de los concejales opositores este lunes 9 del presente mes. Sin embargo, los ediles desconocen las causas de la decisión. Presumen, que se trata de un ataque político por las reiteradas denuncias sobre la falta de transparencia de la Cámara Municipal y el despacho del ejecutivo al momento de aprobar y presuntamente modificar la reforma de la ordenanza del Instituto Municipal de Aseo Urbano.

“Estamos siendo desalojados de las oficinas de la fracción de la Mesa de Unidad, nos extraña que solo (sea) la fracción opositora porque el Psuv tiene sus espacios, es una represalia por las cosas que hemos dicho”, denunció Winston Vidal quien se encontraba en el lugar cerrando la oficina y dejando el espacio libre.

Vidal admitió que fue advertido del desalojo por parte de presidente de la Cámara Municipal. Aseguró que estará funcionando la fracción opositora aunque implique colocar un toldo frente a la alcaldía.

“Nos hemos quedado en la calle, nosotros fuimos elegidos, nosotros no consagra la ley de tener una oficina para atender al ciudadano (…) no tenemos sitios para donde ir, pero tengan por seguro que vamos a funcionar frente a la alcaldía, si es posible vamos a instalar un toldo frente al ayuntamiento”, sentenció.

La Cámara Municipal de Coro sesiona fuera del ayuntamiento por problemas de infraestructura.

Hasta ahora la directiva no explicó las razones del desalojo ni le aseguró a sus colegas concejales donde serán reubicados.

“Nosotros vamos a seguir denunciando lo que tengamos que denunciar, el pueblo tiene derecho a saber lo que está haciendo tanto bueno como malo”, expresó.

El equipo de Cactus24 intentó grabar el momento del desalojo, pero fue impedido.

Redacción Jhonattam Petit

Lo más popular