viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónCarlos Debais cumple 26 días con boleta de excarcelación y sigue preso...

Carlos Debais cumple 26 días con boleta de excarcelación y sigue preso en la cárcel Rodeo II

El fotógrafo Carlos Germán Debíais García cumple 26 días detenido en Falcón, luego de ser acusado de volar un dron cerca de las refinerías en noviembre del año pasado. Sin embargo, Debíais recibió boleta de excarcelación tras ser encontrado inocente de los cargos que se le imputaron, pero no ha sido liberado porque el Ministerio de Asuntos Penitenciarios no ha dado la orden al director del Rodeo II, donde permanece detenido.

El padre del joven, Carlos Debíais detalló que han realizado varias gestiones, pero ninguna ha dado resultados positivos. La boleta fue emitida por el Tribunal décimo el pasado 13 de abril y desde entonces el director del Rodeo II, Ronald Zapata, espera la autorización ministerial.

Los abogados y la familia de Debíais, introdujeron una carta a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Mirelys Contreras; otra al viceministerio para las y los Privados de Libertad. También estuvieron en el despacho de la Fiscalía de Derechos Fundamentales, y en la comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, a cargo de Pedro Carreño, pero ninguna ha dado respuestas.

El miércoles, 4 de mayo, se introdujo un amparo constitucional de Derechos Humanos con el apoyo del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), por el que deben esperar hasta hoy lunes 9 para que dé una respuesta.

“Hasta ahora solo la Fiscalía décima es la que ha acudido a Carlos Debíais para constatar su condición. La doctora Valeska García ha ido dos veces a ver cómo está, cómo lo tratan, pero no se habla de su salida y es lo preocupante”, dijo su padre.

Este domingo 8 de mayo, se cumplen 24 días de que se emitiera la boleta de excarcelación. La familia hace un llamado para que hagan algo al respecto y se cumpla el estado de Derecho en Venezuela de Debíais.

Carlos Debíais tomó fotos y vídeos de los atardeceres de Paraguaná y sus costas para hacer un vídeo e incentivar el turismo en la región.

Cactus24//09-05-2022

Lo más popular