jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesAutoridades peruanas iniciarán investigación sobre agresión escolar a estudiante venezolano

Autoridades peruanas iniciarán investigación sobre agresión escolar a estudiante venezolano

El Ministerio de Educación de Perú anunció el viernes que iniciará una investigación para determinar las responsabilidades en el caso de agresión escolar contra un estudiante venezolano de 11 años por parte de un compañero que lo acosaba en una escuela al norte de Lima.

El Ministerio de Educación de Perú está coordinando junto al Ministerio de Salud para agilizar la atención que requiere el niño y su familia hasta lograr la recuperación.

El niño que fue identificado como Jhoangel Zambrano Alvarado sufrió un esguince cervical y un derrame cerebral después de que un compañero lo intentara asfixiar y recibiera un golpe en la cabeza cuando cayó al suelo, según relató la familia Zambrano Alvarado a medios peruanos.

Los padres denunciaron ante los medios este caso debido a que el director de la escuela Víctor Raúl Haya de la Torre, del distrito limeño de Puente Piedra, evitó intervenir y omitió su responsabilidad para atender el caso. A esto se le sumó que el hospital que atendió al niño autorizó que le dieran de alta, a pesar de que requiere de una intervención quirúrgica y aún presentaba contusiones, fuerte dolor de cabeza, vómitos y mareas como secuelas de la agresión.

Asimismo, Oscar Pérez Torres, presidente de la organización Unión Venezolana en Perú, informó a través de su cuenta en Twitter que ha hecho el acompañamiento a la familia para que el niño pudiese ser afiliado al Seguro Integral de Salud de Perú y la documentación de extranjería exigida para poder ser atendido.

Lea también: https://cactus24.com.ve/2022/05/06/embajada-de-venezuela-en-peru-exige-justicia-en-caso-de-nino-venezolano-golpeado-por-companeros-de-clase/

Lo más popular