jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesTalibanes ordenan a las afganas que usen en público un velo que...

Talibanes ordenan a las afganas que usen en público un velo que les cubra cuerpo y rostro

Los talibanes dieron un grave paso en la restricción de las libertades femeninas al ordenar este sábado que las mujeres de Afganistán usen en público un velo que las cubra de pies a cabeza, preferiblemente un burka, que solo deja una rejilla a la altura de los ojos.

En un decreto publicado el sábado, Hibatullah Akhundzada, jefe supremo de los talibanes y de Afganistán, ordenó a las mujeres que cubran completamente el cuerpo y el rostro en público, estimando que el burka, que solo deja una rejilla a la altura de los ojos, es la mejor opción.

Tendrán que llevar un chador [un término que también se usa para designar al burka] porque es tradicional y respetuoso», indicó.

«Las mujeres que no sean ni demasiado jóvenes ni demasiado mayores tendrán que cubrir su rostro cuando estén frente a un hombre que no sea miembro de su familia», para evitar la provocación, precisa el texto.

Si no tienen algo importante que hacer en el exterior, es «mejor para ellas que permanezcan en casa», añade.

El decreto detalla también los castigos a los que se exponen los responsables familiares que no hagan respetar el uso del velo integral. Las dos primeras faltas merecerán una advertencia. A la tercera, irán tres días a la carcel y si reinciden, serán conducidos ante un juez.

Con información de AFP.

Lo más popular