viernes, abril 26, 2024
InicioOrienteMP imputa a directora del Colegio Loyola de Puerto Ordaz

MP imputa a directora del Colegio Loyola de Puerto Ordaz

La directora del Colegio Loyola-Gumilla de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, Sara Alexandra De Freites, fue imputada por el Delito de Omisión previsto y sancionado en el artículo 219 de la LOPNNA en concordancia con el artículo 413 del Código Penal, por la agresión física de un estudiante a otro alumno de 13 años.

De Freitas fue citada este viernes en Tribunales como responsable y autoridad de dicha institución.

El fiscal Tarek Saab informó «1) #HOY #Imputada por el @MinpublicoVEN Sara Alexandra De Freites directora del Colegio Loyola (Bolívar): responsable como autoridad de dicha institución del #Delito de Omisión previsto y sancionado en el art 219 de la LOPNNA en concordancia con el art 413 del Código Penal». y con las circunstancia agravantes del 217, en prejuicio del adolescente J.D.M.P de 13 años de edad: QUIEN FUERA SALVAJEMENTE GOLPEADO DENTRO DE LA UNIDAD EDUCATIVA SIN QUE AUTORIDAD ALGUNA TOMASE PREVISIÓN DEL HECHO: solicitando las medidas cautelares correspondientes».En un comunicado, el colegio Loyola expresó «No fuimos negligentes. Hubo talleres contra el acoso escolar y violencia en el grupo involucrado en la situación incluso una semana antes del lamentable suceso. Se abordó de inmediato la situación por las docentes de los alumnos», expresa el comunicado.

De igual manera recalcan que, «entre las medidas citaron a los alumnos y a sus padres, se convocó a los organismos responsables para abordar la situación y se tomará medidas pedagógicas del Manual de Paz y Convivencia Escolar».

El pasado 4 de mayo la Fiscalía Novena de Bolívar al adolescente agresor por el delito de Lesiones Personales. 

CACTUS24 06-05-22

Lo más popular