martes, abril 16, 2024
InicioInternacionalesDíaz Canel asegura que la explosión en el hotel Saratoga no fue...

Díaz Canel asegura que la explosión en el hotel Saratoga no fue una bomba, ni un atentado

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó este viernes, a medios locales, que la explosión que tuvo lugar, en el hotel Saratoga, ubicado en el capitalino municipio de La Habana Vieja, no fue una bomba ni un atentado.

“En ningún caso ha sido una bomba, ni ha sido un atentado, como ya salieron medios internacionales de manera muy perversa a confundir y a tergiversar. Ha sido sencillamente un accidente lamentable, muy lamentable, y parece que está alrededor de la bala de gas” enfatizó.

Diaz Canel aclaró que fue “una bala de gas provocó una explosión, y por lo tanto hubo también un derrumbe, un daño estructural”.

Al referirse al estado de salud de la más de una treintena de personas que hasta el momento se confirma que han sido afectadas —sobre las cuales conoció al visitar los hospitales Hermanos Ameijeiras y Calixto García, explicó que todas están recibiendo auxilio, y se han desplegado los equipos de rescate.

“Se actuó muy rápido por parte de los bomberos y de toda la fuerza especializada”, refirió.

En ese mismo orden, el mandatario lamentó el fallecimiento de varias personas, asegurando que los hospitales están en función de la atención a todos los lesionados, y que “se sigue trabajando en las actividades de rescate para después poder evaluar los daños y ver qué tratamiento lleva la estructura del hotel”.

“Lo más importante es permitir que los médicos, los paramédicos, las fuerzas de rescate, las fuerzas del Orden Interior puedan jugar su papel, junto con los bomberos” finalizó.

Cactus24/ 06-05-2022

Lo más popular