domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesAN: Más de mil venezolanos han sido víctimas de delitos en Colombia

AN: Más de mil venezolanos han sido víctimas de delitos en Colombia

Durante la presentación de un informe ante la Asamblea Nacional (AN), el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Chávez, informa que entre los años 2016 y 2021 se registraron 1.279 víctimas de delitos contra migrantes venezolanos en Colombia.

«El informe destaca que la mayoría de los delitos ocurridos contra migrantes venezolanos han sido en Colombia, especialmente en territorios controlados por el narcotráfico, llegando a 1.279 víctimas, entre 2016 y 2021», detalló la AN en su cuenta en Twitter.

El diputado también indica que «con la incorporación de mecanismos de guerra psicológica, la derecha extremista indujo la migración de venezolanos, unos 3,7 millones en Latinoamérica».

Igualmente, denunció que hay ONG «presididas por exdiputados» del Parlamento del período anterior (2016-2020) que «han recibido 1.400 millones de dólares para, presuntamente, atender la migración venezolana».

El parlamentario sugirió a la plenaria de la AN discutir leyes que contribuyan al retorno de la población venezolana en el exterior, mecanismos jurídicos contra la xenofobia y para la atención a las víctimas de violación de derechos humanos, un código de derechos migratorios y recomendaciones para contrarrestar campañas de odio.

Según la AN, se aprobó, por unanimidad, extender el trabajo de la comisión especial para investigar los crímenes contra migrantes venezolanos en el extranjero, responsable de este informe, relata Versión Final.

Cactus24 (06-05-2022)

Lo más popular