jueves, marzo 28, 2024
InicioSucesos18 años de cárcel para joven que mató a su hija recién...

18 años de cárcel para joven que mató a su hija recién nacida

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Yerlisbeth Villalobos (20), fue sentenciada a 18 años y ocho meses de prisión, luego que admitiera haber lanzado a su hija recién nacida en una zona montañosa donde murió.

Acontecimiento que sucedió el 22 de febrero de 2019 en el municipio Jesús Enrique Losada, en el estado Zulia.

Ese día en horas de la tarde, Villalobos confesó que había sufrido una caída que le ocasionó que se le adelantara el parto, luego tomó el cuerpo de la neonato y lo lanzó a una zona boscosa del sector Casita 1 vía Perijá, adyacente a su vivienda.

Horas más tarde, fue encontrado el cuerpo sin vida de la lactante por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), quienes emprendieron las respectivas labores de investigación.

Ese mismo día, por testimonios de los vecinos y allegados dieron con el paradero de la mujer, quien se encontraba en el Hospital Materno Infantil Dr. Rafael Bello Machín, por un sangrado vaginal a causa de la pérdida de la bebé.

Luego de entrevistarla, los funcionarios aprehendieron a la victimaria en flagrancia y la pusieron a la orden del Ministerio Público.

Asimismo, la Fiscalía 35° del estado Zulia, ratificó la acusación en contra de Villalobos, por la comisión del delito de Homicidio Calificado cometido en su descendiente, estipulado en el Código Penal.

Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal del caso, y la admisión de los hechos de la imputada, el Tribunal 1° de Juicio de la entidad marabina dictó la sentencia en contra de la mujer, quien cumplirá su condena en la Delegación del Cicpc, ubicado en el municipio Maracaibo del estado Zulia.//Nota de Prensa

Cactus24//06-05-2022

Lo más popular