viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónPescadores de Paraguaná donan 12 kilos de pescado al Ministerio de Pesca...

Pescadores de Paraguaná donan 12 kilos de pescado al Ministerio de Pesca por subsidio de combustible

Desde hace cuatro semanas a los pescadores de la península de Paraguaná, en el estado Falcón les fue aumentado el litraje de combustible que recibían y ahora les surten 120 litros subsidiados y semanales, tras el acuerdo de donar 12 kilos del rubro semanales al Ministerio de Pesca.

Magali Marín, representante del Consejo de Pescadores Abdias González de Punta Cardón, complacida de este avance, explicó que no cancelan nada por el suministro y tampoco requieren de huella. «El Ministerio de Pesca solo le exige a cada embarcación hacer el donativo en el tiempo acordado», indicó.

Acotó que el ministerio utilizará el donativo para entregarlo a las comunidades, a través de obras sociales. «Lo importante es que ya estamos trabajando para llevar el sustento a nuestro hogares y es un orgullo para nosotros hacer el donativo porque va hacia las comunidades que lo necesitan», expresó Marín.

Detalló que por el momento la estaciones de servicio encargadas del abastecimiento son la Unión Cumarebo, ubicada en Punta Cardón que surte a los pescadores de Punta Cardón, Carirubana, Las Piedras y Los Taques, mientras que la de Adicora abastece a los trabajadores del mar del municipio Falcón.

Redacción: Willian Blanco

Foto: Cortesía

Cactus24//05-05-2022

Lo más popular