viernes, abril 26, 2024
InicioZuliaLos zulianos amenazan con protestas por racionamiento eléctrico

Los zulianos amenazan con protestas por racionamiento eléctrico

Desde el 1 de mayo se intensificaron los cortes con doble tanda por día y cortes en la madrugada en el Zulia, contrario a lo anunciado por el ministro de electricidad, Néstor Reverol, quien aseguró que en abril acabarían los apagones.

“Porqué tanto odio, siempre el Zulia es el estado más golpeado y pisoteado por el gobierno central, a nosotros siempre nos aplican lo peor, cortar la luz en la madrugada es criminal, viola los derechos humanos, ni siquiera este nefasto gobierno nos deja dormir en paz”, dijo Ángel Díaz.

Para Luis Acurero se deben hacer valer los derechos de los venezolanos. Su decisión es promover en su comunidad el cierre de las calles y avenidas, es a su juicio la única arma que tienen para defender su tranquilidad y paz.

“Desde que inició el mes de mayo, los cortes son más repetitivos, prolongados y crueles. Se registran racionamientos entre las 9 de la noche y las 3 de la mañana. Horario que, según los anuncios de Maduro, quedarían eliminados”.

Hasta la fecha Corpoelec no se ha pronunciado sobre los presuntos trabajos de recuperación que se están haciendo en el estado. Los comerciantes empiezan a lamentar los estragos en la economía de cada local con los racionamientos. Lamentan que ni siquiera la empresa eléctrica pueda establecer e informar sobre un cronograma que les permita organizarse y tomar las precauciones.

Cactus24//05-05-2022

Lo más popular