viernes, marzo 29, 2024
InicioSucesosLos LlanosGuárico: Niña de dos años muere golpeada y quemada por su madre

Guárico: Niña de dos años muere golpeada y quemada por su madre


Yairelys Elizabeth Salcedo Cumarin de dos años, falleció en el Hospital Rafael Zamora Arévalo, en el estado Guárico, este primero de mayo, por traumatismo craneoencefálico y quemaduras en sus zonas íntimas.

De inmediato una comisión de la Delegación Municipal Valle de la Pascua, realizó las pesquisas correspondientes y determinan que su victimaria, había sido su progenitora.

Se trata de una joven de 16 años, la cual, constantemente golpeaba a la niña cuando lloraba; sin embargo, cuatro días atrás, le propinó una fuerte golpiza, siendo la zona craneal, la más afectada y no le prestó las atenciones médicas pertinentes.

Horas antes del fallecimiento, la niña había hecho una necesidad fisiológica en la cama mientras dormía, acción que enfureció a la madre, quien tomó un trozo de madera caliente y quemó la zona íntima de la niña, causándole una fuerte lesión; al notar lo sucedido, solicitó apoyo de los vecinos para llevarla al centro médico, en el que indicó que la niña había sufrido una caída, con la finalidad de evadir su responsabilidad penal; sin embargo, la niña falleció producto de la grave lesión que presentaba.

Durante las pesquisas, se logró la detención de la victimaria en los alrededores del centro de salud y fue remitida a la Fiscalía 13º del Ministerio Público del estado Guárico para su proceso jurídico.

CACTUS24 05-05-22

Lo más popular