jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaTesla promete convertir a Shanghái en el "centro de exportación de vehículos...

Tesla promete convertir a Shanghái en el «centro de exportación de vehículos más grande del mundo»

Tesla agradeció a través de una carta enviada este domingo a las autoridades de la zona especial de libre comercio de Lingang, en Shanghái (China), por haber ayudado a transportar a la fábrica alrededor de 6.000 trabajadores, así como haber llevado a cabo trabajos de desinfección para que la compañía pudiera reanudar la producción de automóviles, segun Reuters.

«Lucharon durante tres días consecutivos, trabajando día y noche y sin parar para garantizar que los trabajadores de nuestra empresa pudieran regresar a la fábrica», señaló la compañía de Elon Musk.

En la misma carta, Tesla detalló los planes referentes a la ampliación de las instalaciones de la fábrica de Shanghái, ya que tiene contemplado construir una nueva planta en un terreno cercano, aunque no mencionó cuando se realizará esta acción.

Además, indicó que, gracias a la ampliación, aumentará la capacidad anual de 450.000 automóviles, incluidos el Model 3 y el Model Y, por lo que se convertirá en el «centro de exportación de vehículos más grande del mundo».

La compañía tuvo que detener la producción de la fábrica de Shanghái el pasado 28 de marzo, después de que el gobierno chino cerrara varias zonas de la ciudad debido a la aparición de un brote de coronavirus en el país asiático. Esto significó una de las suspensiones más largas desde que la empresa inició su producción en 2019. Tanto Tesla como las autoridades de Shanghái no han emitido una respuesta sobre este asunto hasta el momento.

Cactus24 04-05-22

Lo más popular