viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesRegistran aumento inesperado de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos

Registran aumento inesperado de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos

Las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos aumentaron 1,3 millones de barriles la semana que terminó el 29 de abril, una sorpresa para el mercado que esperaba una caída de 600.000 barriles.

Las reservas comerciales estadounidenses de crudo se ubicaron así en 415,7 millones de barriles, según los datos publicados este miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

A pesar de este incremento, los volúmenes disponibles en Estados Unidos bajaron por una marcada caída de las reservas estratégicas en 3,1 mb.

El mercado reaccionó poco a esta información el miércoles y se mantenía al alza, con el Brent del Mar del Norte para entrega en julio ganando 3,77% a 108,93 dólares, y el West Texas Intermediate (WTI) para junio ganaba 3,87% a 106,38 dólares.

Esta subida inesperada de las reservas comerciales se explica, según Matt Smith, de Kpler, por una ligera alza de importaciones y una disminución de los volúmenes tratados en las refinerías, que funcionaron a solo 88,4% de su capacidad la semana pasada, contra 90,9% la semana anterior.

Esta situación llevó a su vez a una caída de las reservas de gasolina, de 2,2 mb, mucho más de lo esperado por los analistas que vaticinaban un descenso de 800.000 barriles.

En tanto las reservas de productos destilados, que incluyen el gasoil, llegaron a su nivel más bajo en 14 años. Esto se debe en parte al embargo sobre las exportaciones rusas de diesel, que la semana pasada llevaron este carburante a un máximo histórico de precios.

La demanda de productos petroleros en Estados Unidos se estancó la semana pasada.

Para Smith, es «señal de una destrucción de demanda por precios altos». Algunos consumidores dejan de comprar, lo cual no augura nada bueno para la actividad económica, de acuerdo a la AFP.

Cactus24 04/05/2022

Lo más popular