viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónEmbarcación a la deriva Zorro Viejo, pudiera arribar a costas falconiana

Embarcación a la deriva Zorro Viejo, pudiera arribar a costas falconiana

Pescadores de la región insular y oriente del país creen por su experiencia en el mar, que la embarcación «Zorro Viejo» que quedó a la deriva poco antes del 25 de abril, pudiera estar arribando a las costas del estado Falcón este miércoles 4 de mayo.

Desde el 25 de abril, que correspondía regresar de la faena de pesca, nada se sabe de los tripulantes Alejandro Salazar, Aníbal Salazar, José Salazar y Richard Vásquez.

Los mismos zarparon el 19 de abril en la Zorra Viejo, un buque blanco con azul de 11 metros de largo y dos de ancho, matrícula ARSH-PE-0521 según la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela.

La embarcación zarpó de Mata Redonda, municipio Tubores, de Nueva Esparta y llevaba por rumbo La Blanquita. Una falla de motor los dejó a la deriva según alcanzaron a exponer en una de las dos llamadas que lograron hacer la noche del 26 de abril, cuando ya estarían a la deriva.

Reportes de medios nacionales y regionales, resaltan que este martes una aeronave especial del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) despegó de Maiquetía y realizó un sobrevuelo por alta mar sin poder dar con la embarcación.

Redacción Gerardo Morón Sánchez 

Cactus24//04-05-2022

Lo más popular