Presidente Gabriel Boric se reúne con directora general de la Unesco

Anuncios Google

Este miércoles, el presidente de Chile, Gabriel Boric sostuvo una reunión protocolar en el Palacio de La Moneda con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay y el subdirector General de Cultura del mismo organismo, Ernesto Ottone, con el propósito de conversar sobre la visión a largo plazo de Chile en Cultura y Educación, según agencia EFE.

Blom

 

En la reunión, también participaron Irina Karamanos, la canciller Antonia Urrejola, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky. Mientras que por Unesco estuvo el director de Gabinete, Nicolas Kassianides y la directora de la Unesco Santiago, Claudia Uribe.

Boric asumió la presidencia en marzo, recibiendo un saludo y felicitaciones desde la Unesco, indicando que quedaban “a disposición del nuevo gobierno para colaborar en su agenda relativa a nuestras áreas de acción: educación, ciencias, cultura, comunicación e información”.

“Valoramos los acentos del programa del nuevo Gobierno en temas como el fortalecimiento del sistema educativo, el apoyo a la investigación científica, el aprecio del papel de la cultura para el desarrollo y la mitigación de los efectos de la COVID-19 y el combate a la desinformación mediante la promoción de una prensa profesional libre y el acceso equitativo y abierto a la información para todos y todas”, destacaron en aquella ocasión.

Cactus24/ 04-05-2022

Anuncios Google