viernes, abril 26, 2024
InicioEntretenimientoActor cómico Dave Chapelle fue agredido durante actuación organizada por Netflix

Actor cómico Dave Chapelle fue agredido durante actuación organizada por Netflix

El humorista Dave Chapelle, fue víctima de una agresión el pasado martes mientras actuaba en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, en una presentación organizada por Netflix. En un momento del ‘show’, un hombre, que ha sido identificado como Isaiah Lee, de 23 años, se subió al escenario e intentó derribarlo. Un suceso que podría hacer creer que el episodio protagonizado por Will Smith había creado tendencia, aunque este caso es más grave.

El equipo de seguridad y alguno de los invitados presentes al acto intervinieron de inmediato, con lo que el ataque se saldó con Lee en el hospital y la obligación de pagar una fianza de 30.000 dólares. La Policía ha asegurado que el atacante llevaba un arma falsa, aunque puede expulsar la hoja de un cuchillo cuando se dispara, aunque no ha precisado si intentó usarla

El detonante pudo haber sido que Chapelle ha levantado ampollas con sus constantes chistes sobre el colectivo LGTB+. Asimismo, ha sido muy criticado por defender públicamente al rapero Da Baby, quien había afirmado que el sida era una especie de castigo divino contra los homosexuales, e incluso se llegó a encarar con varios usuarios de redes sociales como Twitter alegando que sus opiniones se acogían al derecho a “la libertad de expresión”.

Ese posicionamiento le ha puesto en contra a los movimientos progresistas estadounidenses. Sobre todo con su disputa verbal con una tuitera que acabó suicidándose. Aunque Chapelle, que en su último especial de comedia para Netflix abordaba el tema, explicó que en realidad él había dado una oportunidad a aquella cómica trans y que su suicidio se debía a sus problemas de salud mental.

CACTUS24 04-05-22

Lo más popular