Este miércoles, el presidente de Chile, Gabriel Boric sostuvo una reunión protocolar en el Palacio de La Moneda con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay y el subdirector General de Cultura del mismo organismo, Ernesto Ottone, con el propósito de conversar sobre la visión a largo plazo de Chile en Cultura y Educación, según agencia EFE.
En la reunión, también participaron Irina Karamanos, la canciller Antonia Urrejola, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky. Mientras que por Unesco estuvo el director de Gabinete, Nicolas Kassianides y la directora de la Unesco Santiago, Claudia Uribe.
Boric asumió la presidencia en marzo, recibiendo un saludo y felicitaciones desde la Unesco, indicando que quedaban “a disposición del nuevo gobierno para colaborar en su agenda relativa a nuestras áreas de acción: educación, ciencias, cultura, comunicación e información”.
“Valoramos los acentos del programa del nuevo Gobierno en temas como el fortalecimiento del sistema educativo, el apoyo a la investigación científica, el aprecio del papel de la cultura para el desarrollo y la mitigación de los efectos de la COVID-19 y el combate a la desinformación mediante la promoción de una prensa profesional libre y el acceso equitativo y abierto a la información para todos y todas”, destacaron en aquella ocasión.
Cactus24/ 04-05-2022