miércoles, abril 24, 2024
InicioLa Gran CaracasFiscalía investiga casos de acoso escolar en Maracaibo y Caracas (Vídeos)

Fiscalía investiga casos de acoso escolar en Maracaibo y Caracas (Vídeos)

El Ministerio Público investigará dos casos de acoso escolar ocurridos en colegios de Caracas y Maracaibo, denunciados a través de vídeos en redes sociales.

El primer hecho se registró en la cancha deportiva del colegio Los Angelitos, ubicado en el barrio Francisco de Miranda, en la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo, estado Zulia, donde un grupo de adolescentes agreden verbal y físicamente a una compañera, quien presenta una condición especial. La segunda agresión fue registrada en vídeo también y sucedió en el Colegio Teresiano de El Paraíso, donde un estudiante agrede con las manos y puños a otro alumno.

Para investigar y sancionar a las responsables del maltrato en Maracaibo, el fiscal general Tarek William Saab designó a la fiscalía 31° con competencia en Responsabilidad penal adolescente; mientras el caso registrado en el Colegio Teresiano de El Paraiso, estará bajo la investigación de la fiscalía 117 del Sistema Penal de Responsabilidad de los Adolescentes Área Metropolitana de Caracas.

El pasado 29 de abril, Saab ordenó la investigación de un “hecho de violencia escolar”, el cual ocurrió en el colegio Loyola de Puerto Ordaz. Estado Bolívar. Ante lo cual fue  imputado por la Fiscalía Novena de Bolívar el adolescente C. E. R., A través de un vídeo se dio a conocer a la opinión pública, que el estudiante agredía a puntapíes a otro.

Te invitamos a leer: https://cactus24.com.ve/2022/05/04/imputan-al-adolescente-agresor-de-colegio-en-puerto-ordaz/

El 22 de marzo, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que presentaría ante la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de ley que «No solamente es una ley de principios, es una ley que también prevé una disposición general sancionatoria, porque tiene que penalizarse algo donde la persona que sufre acoso, finalmente, termina en tratamiento psiquiátrico o lamentablemente objeto de un atentando contra su propia vida».

CACTUS24 04-05-22

Lo más popular