viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónEstudian la posibilidad de reactivar vuelos turísticos desde La Habana hacia Paraguaná

Estudian la posibilidad de reactivar vuelos turísticos desde La Habana hacia Paraguaná

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, declaró para Cactus24, que se sostienen conversaciones para reactivar vuelos turísticos La Habana-Paraguaná luego que la aerolínea Conviasa anunciara la ruta Porlamar – La Habana.

Clark considera que la  posible reactivación de esta ruta podría fortalecer la economía regional. A su juicio, la reactivación de vuelos hacia el Caribe incrementa el estatus económico de Falcón, impulsará el sector turístico y la inversión extranjera en la Zona Económica Especial. 

«Estamos trabajando con los operadores turísticos, ya nosotros habíamos tenido un primer ensayo», expresó. 

Aunque no hay fechas de la reactivación, la aerolínea Conviasa inició un estudio de mercadeo turístico para determinar la rentabilidad de los vuelos chárter luego de dos años en pandemia. En primera instancia proponen vuelos no regulares por la poca demanda de vuelos. 

La información también fue confirmada por el presidente del Instituto Autónomo Aeropuertos de Falcón, Manuel Petit, quien informó que se han instalado dos nuevas líneas aéreas (Avior y Aeropostal) para vuelos nacionales e internacionales y que ha sostenido conversaciones con representantes aeronáuticos de Cuba. 

«Sería un punto de conexión importante para Falcón la reactivación de los vuelos turísticos, nosotros estamos avanzando positivamente y para un viajero desde esta isla somos un parada obligatoria por nuestras bondades y también porque tenemos vuelos nacionales que le brinda al visitante recorrer el país cómodamente», dijo Petit. 

Antecedentes 

El primer vuelo desde La Habana aterrizó en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo  en el año 2019, una inauguración encabezada por el presidente de Conviasa, Ramón Velázquez Araguayan, el gobernador de Falcón, Victor Clark y para el momento Presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos , Andrés Maldonado. El avión Embraer 190, arribó con 100 pasajeros pasadas las 4:30 de la tarde. 

El oficialismo apostó por el fortalecimiento turístico y económico del estado Falcón mediante el intercambio con viajeros provenientes de la isla. Sin embargo, se registran extraoficialmente, menos de tres vuelos durante la primera fase de esta ruta antes del cierre de fronteras por la pandemia de la COVID-19. Según la gerencia de Conviasa de ese año, la activación de vuelos regulares desde la isla hacía Paraguaná dependería de los resultados de la primera fase, al que Víctor Clark calificó “como un ensayo”.

Redacción Jhonattam Petit 

CACTUS24 04-05-22

Lo más popular