viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónCarirubana| IMTT busca implementar tecnología «fotomulta» en los semáforos

Carirubana| IMTT busca implementar tecnología «fotomulta» en los semáforos

Con la intención de hacer que los conductores respeten las señales de tránsito en el municipio Carirubana, el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, a través del Concejo Municipal hará una consulta pública para informar a la colectividad y aprobar la implementación de la tecnología fotomulta en la jurisdicción.

Así lo dio a conocer el presidente del IMTT, José Morillo, quien explicó que esta medida se toma para que las personas creen conciencia y evitar poner en riesgo la vida de otras personas. «Sabemos que hay muchos semáforos dañados, pero estamos trabajando para ponerlos en funcionamiento», dijo.

Una fotomulta es la «detección electrónica de presuntas infracciones a través de sistemas automáticos, semiautomáticos y otros medios técnicos y/o tecnológicos».

Resaltó el esfuerzo que viene realizando el alcalde Abel Petit de la mano del gobernador Víctor Clark para reactivar todas las intersecciones de semáforos y detalló que, a través de la empresa Semavenca, realizaron una ingeniería de detalles para conocer la realidad de los semáforos de la localidad.

Detalló Morillo que existen 44 intersecciones de semáforos de los cuales 28 están operativos, 14 inoperativos y dos inhabilitados.

«Vamos a retirar los que tienen más de 10 años que cumplieron su vida útil para modernizarlos, a través de la empresa Semavenca», afirmó.

18 líneas se han inscrito en Ve-ticket

Morillo comunicó que el registro del Ve-ticket avanza y detalló que 78 unidades de transporte masivo pertenecientes a 18 líneas han formalizado su inscripción, sin embargo exhorta a quienes faltan a dirigirse a la sede del INTT, ubicada en el mercado turístico de la parroquia Norte, ya que se extendió el proceso.

De igual forma, el presidente del IMTT invita a los usuarios a descargar el VQR del Ve-ticket que ya está disponible en la plataforma Patria, el cual permitirá cancelar el pasaje de manera electrónica al ser escaneado por los transportistas, medida próxima a implementarse en el territorio nacional.

Redacción y fotos: WIllian Blanco/

Cactus24 (04/05/2022).

Lo más popular