En el asesinato del ‘exfuncionario’ del Cicpc Carlos Alberto Salinas Barco de 36 años y el comerciante Carlos Demetrio Pineda Corobo, de 31 años, hubo miles de dólares como pago.
El doble asesinato se cometió la tarde del pasado 20 de abril en el callejón 3 con avenida 1 del barrio San Antonio de Acarigua, estado Portuguesa y tanto en la autoría material como intelectual participaron policías aunque en reportes y como se suele asentar el minutas, se les reseña como exfuncionarios.
Yixon José Méndez Artigas (36), con registro por homicidio en el estado Zulia en el 2008 es quien planifica el sicariato, con una logística de 20 mil dólares. Eliecer José Montilla Colmenarez, expolicía de Portuguesa, reclutó el grupo de sicarios y colaboradores, entre ellos a otro ‘policía’, Luis Enrique Griman Borges, «amigo» del Cicpc que iban a asesinar.
A cambio de recibir 5.000 dólares, el 20 de abril Griman acudió a la sede donde éste estaba preso por homicidio, pues se sabía que lo trasladarían a un centro médico por presentar cólico nefrítico. Griman fue con la excusa de entregar una solicitud de experticia, pero en realidad su tarea era avisar cuando sacaran de la delegación municipal Acarigua del Cicpc a Carlos Alberto Salinas Barco.
Así lo hizo y de puso en práctica la emboscada con saldo del Cicpc y su pariente muertos a tiros. El Cicpc determinaría luego la participación de Luis Enrique Barrios Castellanos, de 43 años y Nelson Gabriel Pérez González, de 34 años, expolicía de Guanare con prontuario por extorsión.
Este primero de mayo, a las 5:30 de la mañana, el Cicpc abatió a uno de los implicados en intervención legal en la Autopista José Antonio Páez, parroquia Araure. Se trata de Eliézer José Montilla Colmenarez, autor material y recluta de los sicarios. Este registraba tres antecedentes, dos de ellos por homicidios.
La comisión detuvo a dos implicados: Luis Enrique Barrios y Luis Enrique Griman Borges. Quedan solicitados Yixon José Méndez Artigas y Nelson Gabriel Pérez González, según reportes del Cicpc.
Redacción: Gerardo Morón Sánchez/ Cactus24 (03/05/2022).