Cabello:«Paraguay debe pagar la deuda petrolera que tiene con Venezuela»

Anuncios Google
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó que Paraguay debe pagar la deuda que tiene con Venezuela, a propósito de recientes declaraciones de funcionarios de ese país, sobre la posibilidad de comprar petróleo venezolano.

Cabello ofreció su acostumbrada rueda de prensa semanal, luego de la reunión de la Dirección Nacional del PSUV, y calificó las pretensiones paraguayas como vergonzosas, «ya que siempre sostuvo que aquí había una dictadura y nos calificó de ilegítimos».

Blom

 

«Todo el interés en atacarnos era la deuda que tenían con Venezuela y que posteriormente negociaron con el Gobierno de Narnia (Juan Guaidó). Estos países son así, cumplen las órdenes de Estados Unidos y hacen lo que les digan desde el norte. El tema petrolero pica y se extiende. Es un problema de todo el Caribe», manifestó Cabello.

La petrolera estatal paraguaya Petropar tiene con la venezolana PDVSA una deuda cercana a los 300 millones de dólares. A juicio del dirigente político, a estos países se le han reducido sus posibilidades de comprar petróleo por otras vías, debido al bloqueo impuesto a Rusia tras el conflicto con Ucrania.

«Esa es la guerra que provocaron, tienen y tendrán problemas y ellos saben que Venezuela sigue teniendo las mayores reservas petroleras del mundo», subrayó.

(AVN)

Cactus24//03-05-2022

Anuncios Google