jueves, marzo 28, 2024
InicioFarándulaYotuel Romero promete ‘paralizar’ Cuba el 20 de mayo con otra canción

Yotuel Romero promete ‘paralizar’ Cuba el 20 de mayo con otra canción

El cantante cubano Yotuel Romero, uno de los autores de “Patria y Vida”, anunció el lanzamiento de una canción en colaboración con Chris Tamayo y Emily Estefan, la hija de Gloria Estefan, que, según dijo, “va a paralizar Cuba completa”.

“Mi gente esperen al 20 de mayo con atención porque ese día va a ser histórico. Volveremos a hacer historia”, afirmó Romero en un vídeo colgado en su cuenta de Instagram.

El 20 de mayo, día en que se conmemorará el 120 aniversario de la fundación de la República de Cuba, Romero estrenará “una canción que va a paralizar Cuba completa, de la Punta de Maisí al Cabo de San Antonio”, según dice en el video.

En las últimas horas Romero ha publicado también en sus redes sociales una serie de videos de gente concentrada en las calles pacíficamente con motivo del 1 de mayo que le han enviado sus seguidores en la isla y señaló que eso sucedió mientras los demás desfilaban “obligados”.

Yotuel Romero, el dúo Gente de Zona, Descemer Bueno y los raperos Maykel Castillo “El Osorbo”, preso desde mayo en Cuba, y Eliecer Márquez “El Funky” lanzaron en febrero de 2021 la canción “Patria y vida”, que se convirtió en el himno de las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba.

“Patria y vida”, que reclama cambios en Cuba, ganó dos premios Grammy Latino, incluido el de canción del año.

En su nueva canción Romero tendrá la compañía del reguetonero Chris Tamayo y Emily Estefan, hija de la cantante cubana Gloria Estefan y el productor Emilio Estefan.

Cactus24 02-05-22

Lo más popular