jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónPunto Fijo| Crean comisiones de trabajo para el rescate de La Universidad...

Punto Fijo| Crean comisiones de trabajo para el rescate de La Universidad del Zulia

Este lunes 02 de mayo, el alcalde Abel Petit en compañía de un equipo multidisciplinario intergremial crearon las comisiones de trabajo en el tema de infraestructura, mantenimiento y transporte para el rescate de La Universidad del Zulia, núcleo Punto Fijo, iniciando con una jornada de desmalezamiento y limpieza.

Explicó que desde hoy, un personal del departamento de Obras públicas, Imaseo y la Oficina Municipal de Ambiente se suman a los trabajos a ejecutarse en estas instalaciones, que fueron vandalizadas luego de la suspensión de las clases presenciales producto de la pandemia.

Petit dijo que luego de conversaciones con el José Gregorio Delgado, en representación del decano Ing. Maziad El Zauahre, acordaron ir adecuando los espacios poco a poco y resaltó que la universidad será resguardada en horario nocturno por funcionarios de la Policía Municipal de Carirubana. «Es importante la seguridad para evitar vandalismo», manifestó.

De igual forma, el burgomaestre instó a los egresados de esta casa de estudios a dar su granito de arena para sumar esfuerzo y lograr la meta de adecuación y rehabilitación de los espacios de LUZ para iniciar lo más pronto posible las clases presenciales, tal como lo solicitó el presidente Nicolás Maduro.

«El ayuntamiento tiene previsto incluir a La Universidad del Zulia en el presupuesto del 2023, sin embargo este año con recursos adicionales iremos apoyando en lo que se pueda para mejorar la infraestructura de esta ilustre universidad», exprésó el alcalde.

Redacción: WIllian Blanco
Fotos: Cortesía

CACTUS24 02-05-22

Lo más popular