Niegan derechos de palabra a concejales de la MUD en Carirubana

Anuncios Google

Desde diciembre del año pasado que fue instalada la nueva Cámara Municipal de Carirubana, la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática ha solicitado en varias oportunidades el derecho de palabra para debatir sobre temas de interés colectivo, sin embargo no se ha tomado en cuenta la petición.

Blom

 

Los concejales de oposición Jorge Luis Ruiz y Roraima Atacho, aseguraron que han solicitado por escrito, como lo establece el artículo 11 del Reglamento de Interior y Debate sus derechos de palabra ante la secretaria y presidencia del Concejo y ninguno ha sido concedido al no incluirlos en la orden del día.

Ruiz detalló que entre los temas a debatir está conocer una data de los terrenos propiedad del municipio, ya que en uno de estos espacios, ubicado en la Puerta Maraven están instalados unos containers y desconocen si este terreno fue entregado en comodato a alguna empresa o institución.

Mencionó que también quieren conocer la realidad de los bienes inmuebles del ayuntamiento, porque tienen conocimiento del «cementerio» de vehículos y maquinarias abandonados y en malas condiciones dentro de las instituciones descentralizadas de la alcaldía.

Otro de los puntos que han tratado de abordar en las sesiones los concejales de la MUD va dirigido a conformar una comisión que se encargue de realizar un diagnóstico para el mantenimiento y arreglos de las canchas y espacios deportivos, debido a que tienen denuncias sobre el deterioro de muchas canchas en los sectores populares.

Los ediles informaron que realizaron una inspección en los espacios de la Playita Manaure, propiedad del municipio y conocieron que el comodato otorgado al empresario encargado fue irregular. «Lo hicieron de boca, el Concejo Municipal no ha aprobado esa autorización ni se ha debatido sobre ese tema», denunció Atacho.

Redacción y foto: WIllian Blanco

CACTUS24 02-05-22

Anuncios Google