viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesGustavo Petro suspende viaje por sospecha de plan de asesinato

Gustavo Petro suspende viaje por sospecha de plan de asesinato

El senador y candidato colombiano de izquierda Gustavo Petro, favorito para las presidenciales de mayo, suspendió un viaje a la zona cafetera ante la sospecha de un plan para atentar contra su vida, denunció su jefe de campaña en un comunicado.

Petro, de 62 años y quien domina la intención de voto de cara a la elección del 29 de mayo, según varias encuestas, tenía previsto visitar el eje cafetero, en el centro-oeste del país, el miércoles y jueves como parte de su gira electoral .

Sin embargo, su esquema de «seguridad recibía información de primera mano de fuentes en la zona», según la cual «el grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato», dijo el equipo de campaña del líder político.

Ni la policía ni ninguna otra autoridad se han pronunciado sobre la denuncia. La Cordillera es una organización paramilitar «dedicada al narcotráfico y al sicariato», de acuerdo con la declaración pública.

Petro ha expresado en varias ocasiones su preocupación por su seguridad. El aspirante del Pacto Histórico -una coalición de izquierda- lleva una intensa campaña en redes sociales y plazas públicas, con varios mitines al día.

Los estudios de opinión lo dan como vencedor, aunque no obtendría más del 50% de los votos que necesita para evitar el balotaje del 19 de junio.

Cactus24 02/05/2022

Lo más popular