viernes, abril 19, 2024
InicioLaraLara: Dos reclusos se fugaron de la PNB en medio de un...

Lara: Dos reclusos se fugaron de la PNB en medio de un aguacero

Durante la madrugada del 30 de abril de 2022 llovía. Los funcionarios custodios que se ubican en el techo y parte superior del Centro de Detención Preventiva (CDP) Pata ‘e Palo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se alejaron de sus puestos de guardia para ingresar a la sede y protegerse del palo de agua. Dos de los privados de libertad recluidos allí se percataron de que no había vigilancia y se fugaron. 

Así se podría resumir lo ocurrido en este CDP que se ubica en la avenida Libertador de Barquisimeto, municipio Iribarren capital del estado Lara al centroccidente de Venezuela. La versión que se supo de familiares de reos y de fuentes internas de Pata ‘e Palo indica que José Antonio Pérez Rodríguez y Abraham Jesús Marchan Montero forzaron los candados del calabozo mientras llovía y lograron saltar uno de los muros que da hacia un costado de la sede policía.

“Por esa razón no habían policías en el techo. Aprovechan el palo de agua para fugarse” coincidieron los consultados por Una Ventana a la Libertad (UVL). 

Con la fuga de estos dos hombres asciende a 8 la cantidad de evadidos que hay en el estado Lara desde noviembre de 2021. Los seis anteriores están identificados como  Keiber Eduardo Díaz de 32 años quien se evadió en noviembre de 2021 de la sede de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El segundo es Argenis Enrique Barza García quien se escapó el 9 de diciembre del Centro de Detención Preventiva (CDP) Palavecino de la Policía del estado Lara (Polilara). Yotxi Alberto Ocanto Olivo es el nombre del tercer preso fugado que hay en Lara. Estaba privado de libertad desde el 31 de agosto de 2019 por ser señalado en un robo y hurto. Este hombre había recibido arresto domiciliario durante las jornadas que hizo la Comisión Especial para la Revolución del Sistema de Justicia.

El cuarto evadido es el caso de un hombre de origen árabe y que su fuga generó muchas opiniones en las redes sociales. Samir Enrrique Massad Sawaya, que había sido detenido por narcotráfico se evadió de su sitio de reclusión, el Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana, horas después de su presentación a los medios de comunicación cuando las autoridades dieron parte de su captura en el terminal intermodal de Puerto Seco al oeste de la ciudad de Barquisimeto estado Lara.

El quinto se llama German Enrique Orozco Borjas quien estaba recluido en Quíbor municipio Jiménez en la sede de Polilara. De manera insólita, este hombre de  48 años de edad se evadió de la sede de tribunales que se ubica en Barquisimeto, ciudad capital de Lara, cuando acudía a una audiencia.

Y la última evasión la protagonizó Gregory Josué Sánchez Vargas quien cumplía pena en el Centro Penitenciario David Viloria al norte de la ciudad./Una Ventana a La Libertad.

CACTUS24 02-05-22

Lo más popular