Jair Bolsonaro respondió al comentario de DiCaprio sobre las próximas elecciones presidenciales

Anuncios Google

Con la ironía que lo caracteriza,  el presidente brasileño  Jair Bolsonaro, a través de su cuenta social  Twitter, respondió al comentario que recientemente el actor estadounidense Leonardo DiCaprio  hiciera para  que  los jóvenes del país sudamericano ejercieran su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales.  

Blom

 

“¡Gracias por tu apoyo, Leo! Es muy importante que todos los brasileños voten en las próximas elecciones. Nuestra gente decidirá si quiere mantener nuestra soberanía sobre la Amazonía o quiere ser gobernada por ladrones que sirven a intereses extranjeros” dijo el mandatario.

Asimismo, Bolosonaro le recordó al actor que la fotografía que publicó en 2019 para denunciar los devastadores incendios que avanzaban en la Amazonía correspondía en realidad a una imagen de años atrás.

DiCaprio, quien se unió al  igual que otros artistas internacionales a una campaña a través de las redes sociales   que busca movilizar a los jóvenes de  cara a los comicios y sumar apoyos contra Bolsonaro, expresó: «Brasil alberga la Amazonía y otros ecosistemas críticos para el cambio climático. Lo que sucede allí nos importa a todos y el voto de los jóvenes es clave para impulsar el cambio por un planeta saludable» dijo  el artista.

Anteriormente,   el mandatario brasileño acusó al actor de financiar a organizaciones no gubernamentales y activistas ambientales que, a su juicio, estaban detrás de los fuegos en el ecosistema.

Ante tales acusaciones, el estadounidense  dijo estar «orgulloso de respaldar a los grupos que protegen» la Amazonía; que tiene alrededor de un 60% de su superficie total en territorio brasileño.

Cactus24: 02-05-2022

Lady Arcila Roberti

Anuncios Google