viernes, abril 26, 2024
InicioEl DatoAbril| Falcón registró cuatro muertos por homicidio y uno por letalidad policial

Abril| Falcón registró cuatro muertos por homicidio y uno por letalidad policial

En el estado Falcón se registraron cinco muertes violentas durante el mes de abril, cuatro por homicidio y uno por intervención legal o letalidad policial según registros de Cactus24.

 Entre los homicidios hubo uno doble en el municipio Silva y dos en Carirubana, ambos con armas de fuego. El abatido en presunto enfrentamiento fue en Coro, municipio Miranda.

Celos mortales

 El primer homicidio se cometió la noche del sábado 2 en el sector Domingo Hurtado y tuvo de trasfondo un lío de faldas. Omar Rafael Colina Colina, de 36 años, murió acuchillado por Rogelio José Bracho Guanipa de 47 años. Éste actuó por celos, ya que Omar era la nueva pareja de su ex esposa.

 El crimen lo cometió en complicidad con sus sobrinos Edwin Ernesto Daal Guanipa, de 18 años y un quinceañero, todos detenidos por el Cicpc.

Ensañamiento por partida doble

El jueves 14 se supo de un doble crimen en el sector Campo Caribe de Boca de Aroa, municipio Silva.

 Pedro Alejandro Martínez Polanco, de 27 años y su primo Johandry Jesús Jesús López Martínez, de 24 años, fueron interceptados, maniatados a una moto, ejecutados a tiros y lanzados al río Aroa. Los hoy occisos presuntamente estaban vinculados a una banda dedicada a delitos contra la actividad ganadera.

Enfrentamiento con «Lázaro»

En lo que respecta a la única muerte en intervención legal o enfrentamiento, se registró en Coro la madrugada del lunes 18.

 Funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (Sipef) abatieron al expresidiario José Gregorio Díaz, de 42 años, apodado «Lázaro», hecho ocurrido en un terreno de los urbanismos Libertadores de América y Francisco de Miranda donde se había convertido en un azote.

El crimen de Tuto

La quinta muerte del mes que corresponde a homicidio, fue el de Luis Enrique Luquez González, de 20 años, conocido como «Tuto», quien recibió hasta 12 cuchilladas. El crimen se cometió en el sector La Grecia del municipio Carirubana y el Cicpc detuvo a alias «Chucky» uno de los cuatro implicados en el hecho, entre ellos una mujer que el pleno velorio contó a asistentes lo que habían hecho.

Con las 5 muertes de abril, misma cantidad a la registrada en enero, Falcón llegó a 16 muertes violentas, 12 por homicidio y 4 por resistencia a la autoridad, según registros de Cactus24.

 Se repite la misma cantidad de muertes violentas en abril del 2021, solo que aquella vez fueron dos homicidios y 3 abatidos. Eso indica que los homicidios en abril del 2022 aumentaron 100% y la de abatidos disminuyó 66,66%.

Redacción: Gerardo Morón Sánchez

CACTUS24 02-05-22

Lo más popular