Desde el pasado sábado 30 de abril, las estaciones de servicio subsidiadas en Punto Fijo iniciaron la atención sin el plan «pico y placa» para dar cumplimiento a un comunicado enviado por PDVSA donde exhorta a las surtidoras al libre abastecimiento.
El comunicado detalla que los vehículos particulares seguirán recibiendo 30 litros, mientras que recuerda la atención especial para los vehículos de uso oficial; en especial a las ambulancias con 60 litros para atender las emergencias que puedan presentarse.
Informa que las estaciones de servicio con despacho de gasoil subsidiado podrán abastecer a los vehículos de carga pesada con un máximo de 300 litros. No se tiene información hasta cuando se mantiene la atención sin el pico y placa.
A pesar de la atención sin el terminal de placa, se observan pocas colas en las gasolineras y los chóferes explican que, muchos ya consumieron los 120 litros subsidiados que otorga el gobierno a través del sistema Patria, lo que lleva a que no haya largas filas de vehículos.
Al parecer, la medida forma parte de los planes de contingencia, que busca implementar el gobierno regional ante la llegada de las lluvias y para que la ciudadanía tenga libre acceso al combustible subsidiado.
Redacción y foto: Willian Blanco
Cactus24//02-05-2022