viernes, marzo 29, 2024
InicioNota de interésBritánica se enamoró de peruano y ahora vive en la Selva cultivando...

Británica se enamoró de peruano y ahora vive en la Selva cultivando cacao

Una historia de amor se volvió viral en redes, pues se trata de la británica Caroline Knight y el peruano Rómulo Román. La joven llegó al Perú como turista, pero terminó enamorada  y ahora vive en la Selva.

Caroline, originaria de Oxford, es una profesora de yoga y planeó un viaje con amigos por 10 días a territorio peruano para brindar algunas clases antes de que el coronavirus provocara cierres y restricciones, según reportó Daily Mail.

Después de llegar al país sudamericano, la docente británica se dirigió a un campamento cerca de Puerto Maldonado, ciudad conocida como la vía de acceso al sur de la selva del Amazonas. “Fue un viaje de dos horas, luego un viaje en bote y una caminata para llegar al retiro. Cuando llegué me sentía muy afectado por el desfase horario, pero el lugar tenía una energía increíble”, confesó Knight.

Durante su travesía, la mujer de 33 años conoció a Rómulo Elier Huamán Roque, un joven del Amazonas que se dedica al cultivo del cacao con toda su familia. Pasaron los días y rápidamente se enamoraron.

“Me fijé en Rómulo, trabajaba de manitas y cuidaba a los animales. Por las tardes, salíamos todos juntos en grupo, y Rómulo siempre estaba al borde de la conversación. Era tímido y cada vez que lo saludaba, sus ojos se clavaban en el suelo”, recordó.

Cuando el Gobierno decretó la cuarentena general por la pandemia (marzo de 2020), al grupo de viajeros se le dio la opción de quedarse en la zona o volver a Puerto Maldonado. Ante esta situación, Caroline decidió regresar a la ciudad.

En ese momento, la profesora empezó a extrañar a Rómulo, pero no podía llamarlo, ya que él no tenía celular. Sin embargo, un día ella recibió un mensaje mediante Facebook.

“Él había pedido prestado un teléfono. Charlamos durante mucho tiempo y luego dijo: ‘Tengo algo que decirte, creo que te amo’. Aunque solo lo conocía desde hacía unos días, yo sentía lo mismo. Sin embargo, mi cabeza me decía que me contuviera y respondí: ‘Creo que también te amo’ “, relató Caroline.

Se comunicaron por semanas hasta que el hombre la visitó a Puerto Maldonado. Tras idas y vueltas, el joven agricultor la invitó a vivir con él y ella aceptó. Desde entonces, están residiendo en una pequeña cabaña de madera. “Algunos aspectos de la higiene dejaban mucho que desear, pero no soy demasiado princesa, así que seguí adelante”, sostuvo.

Comenzaron un nuevo emprendimiento

Una vez instalada en la selva, Carolina aprendió sobre las plantaciones de cacao peruano e inició un nuevo negocio junto con Rómulo, de 20 años. Por ello, abrió una cuenta en Instagram llamada “Jungle cacao Perú”.

“El costo de vida es casi inexistente. La comida es barata y abundante. Tenemos todo lo que necesitamos. Afortunadamente, siempre he sido capaz de hacer que el dinero rinda mucho. Me siento segura y amada con Rómulo”, señaló Knight.

Cactus24//02-05-2022

Lo más popular