Maduro anuncia bono único de Bs. 10.000 para jubilados

Anuncios Google
El Presidente Nicolás Maduro recibió junto a  Cilia Flores a la  movilización que llegó a Miraflores para conmemorar el Día Internacional de los trabajadores.

En su discurso aseguró que en los últimos años los jubilados fueron afectados por la guerra económica y el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Blom

 

«Hubo jubilados que se fueron con un pago miserable», declaró, al tiempo que manifestó que en el futuro los jubilados recibirán un pago «justo y digno por la labor cumplida en 30 años».

«Las jubiladas y jubilados recibirán un Bono único reparador, compensatorio para todos aquellos que hayan sido jubilados desde 1 de enero 2018 al 1 de mayo 2022, bono único de 10 mil bolívares.», anunció.

Aseguró que gradualmente se irán compensando los montos para que los trabajadores se jubilen con un pago digno, a la vez que indicó que se evaluarán otras medidas compensatorias para personas jubiladas en una etapa anterior.

El presidente Maduro agregó que la cancelación del bono único se hará en tres tramos y que esta semana ofrecerá detalles al respecto la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Discusión de contratos colectivos

Durante el evento el primer mandatario también solicitó a la vcepresidenta y ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, retomar la discusión de todos los contratos colectivos de los diferentes sectores del país.

Con información de Últimas Noticias

Cactus24//01-05-2022

Anuncios Google