viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionales20 años de prisión: su hijo murió tras sufrir ataque de asma...

20 años de prisión: su hijo murió tras sufrir ataque de asma mientras la madre usaba sus inhaladores para drogarse

Una madre drogadicta ha sido condenada a 20 años de prisión por el homicidio involuntario de su hijo asmático que murió solo y “sin aliento” en un jardín.

Laura Heath “dio prioridad a su adicción a la heroína y al crack” antes de la muerte “innecesaria y prematura” de Hakeem Hussain, de siete años, el domingo 26 de noviembre de 2017, según escuchó el Tribunal de la Corona de Coventry durante su juicio.

El hombre de 40 años, anteriormente de Long Acre en Nechells, Birmingham, fue condenado por negligencia grave homicidio después de que su “frágil” hijo muriera en la casa de un amigo donde se habían estado hospedando.

El juez Dove dijo que la muerte de Hakeem fue el resultado de la crianza “catastrófica y deplorable” de Heath.

Le dijo a Heath que la muerte había ocurrido después de que su vida “entró en una espiral descendente impulsada por las drogas hacia la miseria, el caos y la tragedia”.

El juez dijo: “Cuando Hakeem Hussain murió en las primeras horas de la mañana, solo tenía siete años.

Está claro que en su trágicamente corta vida había sido inspiración de alegría y cariño para las personas que lo conocían.

“Todo ese potencial para una vida maravillosa y satisfactoria se truncó, se extinguió cuando se derrumbó sobre sí mismo, asfixiándose, agarrando una hoja en el jardín.

“La verdad es que Hakeem murió como resultado de tu deplorable negligencia. Habías permitido que tu vida fuera superada por completo por tu adicción a la heroína y la cocaína. Su muerte fue innecesaria, trágica y resultado de tu abyecto fracaso como su madre”.

Las imágenes mostradas en la corte revelaron cómo Heath, que tenía un hábito de drogas, había modificado uno de los inhaladores de su hijo con papel de aluminio y una banda elástica para que pudiera usarlo para fumar crack.

Heath había admitido cuatro cargos de crueldad infantil antes del juicio, incluida la falta de supervisión médica adecuada y la exposición de Hakeem al humo de los desencadenantes del asma; heroína, crack y cigarrillos.

Heath modificó un inhalador azul con papel de aluminio y una banda elástica para poder usarlo para fumar crack.

La enfermera de la escuela advirtió que Hakeem podría “morir el fin de semana”

La policía difundió imágenes de la casa donde vivía Laura Heath con su hijo en Birmingham

Condiciones ‘repugnantes’ dentro de casa

Durante el juicio, los jurados escucharon cómo Heath había estado viviendo en una casa en Long Acre desde 2013, y un visitante describió las condiciones como “repugnantes”.

El mismo testigo contó cómo Hakeem dijo que no tenía cama y dormía en el sofá, mientras que había evidencia de que Heath usaba una habitación de arriba para el trabajo sexual para financiar su hábito, con una canasta de condones al lado del colchón.

En los días previos a la muerte de Hakeem, Heath había comenzado recientemente a quedarse con un amigo, Timothy Busk, que vivía en un departamento a poca distancia a pie en Cook Street.

Un visitante describió el interior como “brumoso y lleno de humo” y un “desorden”, escuchó el tribunal.

News.sky.com

Cactus24//630-04-2022

 

Lo más popular