miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónRetó al tiempo para ir de pesca y murió en el intento...

Retó al tiempo para ir de pesca y murió en el intento en Asubure

La necesidad obligó a Yuber de Jesús Colina Córdoba y a un compadre a retar el mal tiempo para ir en busca de unos peces con los cuales alimentar a a los suyos y vender para con el dinero asumir otros gastos familiares.

Ambos zarparon a la faena de pesca la noche de este jueves 28 de abril y la tragedia no se hizo esperar tras una mar agitada por las recientes precipitaciones y onda tropical que sacude el accidente y parte del país.

El compadre tuvo la fortuna de sobrevivir a las embravecidas olas, no así Yuber de Jesús que murió ahogado. Transcurrieron varias horas y hubo que esperar hasta el amanecer de este viernes para que la misma mar expulsara hasta la orilla del sector Asubure del municipio Falcón, el cadáver del pescador.

Yuber de Jesús tenía 54 años y dejó esposa y dos hijos. Es la segunda muerte por inmersión en el municipio Falcón en lo que va de mes, tras la del quinceañero Jonás David Bracho, ocurrida en Playa Cazón el 16 de abril.

Con estos suman cinco muertos por inmersión en el estado Falcón en lo que va de año, además de un pescador reportado como desaparecido tras un accidente acuático tras el cual nunca lo encontraron, según registros de Cactus24.

Gerardo Morón Sánchez- Cactus24 (29/04/2022)

Lo más popular