martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesPresidente Lasso cambia gabinete a un año de gobierno en Ecuador

Presidente Lasso cambia gabinete a un año de gobierno en Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, solicitó este jueves la renuncia a su gabinete cuando está cerca de cumplir su primer año de mandato, que ha estado marcado por una sangrienta crisis carcelaria, anunció la secretaría de Comunicación.

«El Gobierno Nacional, en su primer año de gestión, está realizando una evaluación de todo su gabinete y efectuando los cambios que considere pertinentes en función de la mejor ejecución del Plan de Creación de Oportunidades 2021 – 2025», informó la secretaría de Comunicación.

Lasso espera renovar su equipo iniciado con el nombramiento de nuevos responsables en Energía y Minas, de Agricultura y Ganadería, y de Derechos Humanos. El pasado martes ya hizo el cambio en el área de Defensa.

En consecuencia, el gobernante «ha solicitado las renuncias de los ministros» de manera protocolaria para revisar los «mejores perfiles del país, que enrumben a las instituciones del Ejecutivo a garantizar el bienestar de cada ciudadano de forma integral».

En ese mismo orden, agradeció el «aporte y compromiso de los ministros salientes en el proceso de construcción de un Ecuador de oportunidades para todos», y nombró al frente del ministerio de Energía y Minas a Xavier Vera, quien se desempeñaba como viceministro del área minera, en sustitución de Juan Carlos Bermeo.

Se desconoce aún quiénes encabezarán las otras carteras.

Cactus24/ 29-04-2022

Lo más popular