domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónSindicalistas falconianos entregan a la OIT documentos sobre violaciones laborales

Sindicalistas falconianos entregan a la OIT documentos sobre violaciones laborales

Una delegación de trabajadores y jubilados del sector eléctrico de Falcón, entregaron un documento ante la delegación de la OIT en Caracas tras la visitas de la organización internacional en el país.

Aunque los trabajadores y sindicalistas no tuvieron acceso al lugar de la reunión efectuada en Caracas; los sindicalistas falconianos Jorge Lugo y Stalin Bracho, lograron ser recibidos por Fiorelle Puccio, integrantes de la Organización Internacional del Trabajo este 27 de abril.

El documento recibido resume las violaciones del Estado venezolano contra el sector laboral de la región falconiana, el incumplimiento de las contrataciones colectivas, bloqueo del salario mínimo a trabajadores activos y jubilados, entre otros; además de la anulación del contrato colectivo y la falta de condiciones laborales para los ingenieros eléctricos.

“En el documento nos abocamos a señalar las denuncias sobre la discusión del contrato colectivo del sector eléctrico y el incumplimiento de los acuerdos acordados desde el año 2018, la discusión no está cerrada y quieren matar las actas firmadas”, declaró Stalin Bracho para Cactus24.

Bracho con los sindicalistas Jorge Lugo, por el sector educación superior y Oswaldo Méndez, secretario general del sector eléctrico en el estado Lara; decidieron sumarse a las protestas que se desarrollaron el día 26 de abril en la capital venezolana además de reencontrarse con líderes sindicales víctimas de aprehensiones políticas, entre ellos: Eudis Girot y Rodney Álvarez.

“Logramos conversar con los compañeros que estuvieron detenidos injustamente quienes llegaron al lugar donde se estaban dando las reuniones con la OIT”, señaló Bracho.

Resaltó la lucha que libran los sindicatos en Falcón por sus derechos. A su juicio, considera que la llegada de la OIT es esperanzadora luego de tantos meses de cabildos abiertos y protestas en todas las regiones del país.

Por su parte, Jorge Lugo informó que la entrega de documentos por el sector universitario estuvo a cargo de activistas de FAPUV y gremios no federados.

Redacción Jhonattam Petit- Cactus24 (28/04/2022).

Lo más popular