jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesBeijing ordena cierre de escuelas para evitar un mayor brote de COVID

Beijing ordena cierre de escuelas para evitar un mayor brote de COVID

Las autoridades de Beijing están cerrando todas las escuelas de la ciudad en un mayor endurecimiento de las restricciones por COVID-19.

La Oficina de Educación de la ciudad ordenó que todas las escuelas suspendan las clases a partir del viernes y señaló que aún no ha determinado cuándo se reanudarán.

Beijing anunció 50 nuevos contagios el jueves, dos de ellos asintomáticos, lo que lleva el total de la última ola de infecciones a alrededor de 150.

Los alumnos representan más de 30% del total de casos, con grupos vinculados a seis escuelas y dos jardines de niños en Chaoyang.

También el jueves, se ordenó a los residentes de dos complejos de viviendas en el distrito Chaoyang de Beijing que permanezcan confinados y algunas clínicas y negocios cerraron.

La meta es evitar el tipo de medidas drásticas impuestas en Shanghái, donde la variante ómicron altamente transmisible ha azotado en la ciudad de 25 millones de habitantes. Las restricciones que mantienen a muchos residentes de Shanghái confinados en sus hogares se encuentran ahora en su cuarta semana y todas las escuelas han estado impartiendo clases por internet desde el mes pasado.

CACTUS24 28-04-22

Lo más popular