Alcaldía, Hidrofalcón y camaroneras presentan alternativa para problema del agua en El Vínculo

Anuncios Google

Este jueves, por iniciativa de la alcaldía del Municipio Falcón, dirigida por Harold Dávila, se realizó una asamblea de ciudadanos en la parroquia El Vínculo, donde estuvieron presentes representantes de  los 11 caseríos que conforman esta importante parroquia, además de Gregorio García, jefe territorial de Hidrofalcón y representantes de las empresas camaronera que hacen vida en la jurisdicción.

Blom

 

Este encuentro fue motivado por la difícil situación que afrontan estas comunidades ante la falta de agua y que ha llevado que todos los días cierren las vías de acceso impidiendo el paso de los transporte público y el  de la industria camaronera, ya que les exigen a estas empresas, les atiendan con el vital líquido, quienes, aclararon,  que no es su responsabilidad.

Durante la actividad, el gerente municipal explicó la situación que se está  presentando, señalando, que el ayuntamiento está trabajando de manera decidida, en concordancia con la hidrológica del estado, para mejorar la distribución de agua a los diferentes sectores que conforman el municipio.

En tal sentido Harold Dávila dijo “la alcaldía desde un inició está trabajando en función de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio y es por ello que hemos venido trabajando en la reactivación de pozos en las distintas comunidades y plantas desalinizadoras para paliar un poco la situación mientras continuamos trabajando en las distintas estaciones de bombeo. Ya se han hecho pruebas en la estación del Balzamar que hace que llegue el agua hasta El Vínculo, y si es posible pero hay que hacerle algunos arreglos y mejoras”. 

Sin embargo, Dávila, propuso a la asamblea que mientras estos trabajos se realizan, se planifiquen  jornadas de distribución de agua, por parte de las camaroneras, durante los días de semana, en cada uno de los caseríos, con el compromiso de suspender las protestas y cierres de vía, lo cual fue aprobado por los ciudadanos y los representantes de las empresas invitadas. 

Igualmente, Gregorio García, representante de Hidrofalcón explicó de manera detallada la situación técnica de las estaciones de bombeo  y  los trabajos que vienen realizando la hidrológica para mejorar la distribución de agua en toda la zona, lo cual fue reconocido por el alcalde y los ciudadanos, pero además se comprometió con la asamblea en llevar semanalmente dos súper cisternas a la parroquia para ser distribuido a través de un cronograma a los distintos caseríos y sectores de la zona.

Al término de la asamblea se firmó un compromiso entre las tres instituciones y se realizó un calendario de atención a los diferentes sectores con el cual quedaron conformes los representantes comunitarios.

Ante los resultados,  el alcalde del Municipio Falcón, manifestó “esta es la manera en que podemos solucionar nuestras necesidades, trabajando en conjunto y atendiendo el clamor del pueblo a través de estos encuentros que han dado muy buenos resultados”, indica una nota de prensa.

CACTUS24 28-04-22

Anuncios Google