jueves, abril 25, 2024
InicioSucesosColombia| Rescatan a 19 migrantes venezolanos en aguas del golfo de Urabá

Colombia| Rescatan a 19 migrantes venezolanos en aguas del golfo de Urabá

La Armada Nacional de Colombia informó en la noche de este lunes 25 de abril que rescataron a 19 migrantes venezolanos que se desplazaban en una lancha por aguas del Golfo de Urabá y que, presuntamente, buscaban cruzar la frontera con Panamá de manera ilegal.

La situación, según el reporte de la Fuerza Naval, se presentó a seis millas náuticas de Necoclí, Antioquia, cuando tripulantes de la Estación de Guardacostas de Urabá detectaron una embarcación sospechosa que había partido desde el sector conocido como “El Totumo”, en el Golfo de Urabá.

De acuerdo con las investigaciones, la lancha, que era piloteada por dos hombres de nacionalidad colombiana, pretendía cruzar de manera ilegal la frontera con Panamá.

”Una Unidad de Reacción Rápida se desplazó hasta el área, logrando la interdicción de la lancha. (…) A bordo de la embarcación, se encontraban 17 adultos y dos menores de nacionalidad venezolana y dos sujetos de nacionalidad colombiana que piloteaban la motonave”, informó la Armada Nacional.

Una vez los integrantes de la Fuerza Naval verificaron el estado de salud de los pasajeros, las autoridades determinaron que el grupo de extranjeros no portaban con la documentación pertinente para su ingreso a Panamá. Por ello, los tripulantes de la Armada Nacional transportaron a los 17 migrantes a la Estación de Guardacostas de Urabá en Turbo, Antioquia, para ponerlos a disposición de Migración Colombia.

Por otra parte, la Armada comunicó que “los dos colombianos fueron transportados hasta la Estación de la Policía Nacional de Turbo, para iniciar su proceso de judicialización por el presunto delito de tráfico de migrantes”, agregando que la embarcación fue confiscada y entregada a las autoridades respectivas.

Cactus24//27-04-2022

Lo más popular