sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónAguas negras alrededor de maternal, pone en peligro salud de niños

Aguas negras alrededor de maternal, pone en peligro salud de niños

Los alrededores de la escuela maternal Lucrecia de Guardia, en el sector San Bosco de Coro, llevan tiempo inundado de aguas negras que su característica pestilencia.

Niños y niñas, sus representantes, personal administrativo y obrero, así como los mismos residentes de este sector, se exponen a diario a la fetidez, por lo que respirar aire puro se ha vuelto un privilegio.

El problema de desborde de cloacas y contaminación se acentúa con el paso del tiempo y en ese contexto los representantes se preguntan ¿Dónde está la Zona Educativa? ¿Dónde está la Contraloría Sanitaria? Incluso ¿Dónde están las autoridades gubernamentales y gerentes de sus instituciones?

Preocupados están los familiares de los alumnos por esta situación de contaminación ambiental e insalubridad que afecta a un importante conglomerado, entre ellos niños y niñas que forman parte de una población vulnerable. En ese sentido piden actuar de inmediato para evitar la propagación de enfermedades por medio de este foco de contaminación.

Redacción: Gerardo Morón Sánchez -Cactus24 (27/04/2022)

Lo más popular