Los alrededores de la escuela maternal Lucrecia de Guardia, en el sector San Bosco de Coro, llevan tiempo inundado de aguas negras que su característica pestilencia.
Niños y niñas, sus representantes, personal administrativo y obrero, así como los mismos residentes de este sector, se exponen a diario a la fetidez, por lo que respirar aire puro se ha vuelto un privilegio.
El problema de desborde de cloacas y contaminación se acentúa con el paso del tiempo y en ese contexto los representantes se preguntan ¿Dónde está la Zona Educativa? ¿Dónde está la Contraloría Sanitaria? Incluso ¿Dónde están las autoridades gubernamentales y gerentes de sus instituciones?
Preocupados están los familiares de los alumnos por esta situación de contaminación ambiental e insalubridad que afecta a un importante conglomerado, entre ellos niños y niñas que forman parte de una población vulnerable. En ese sentido piden actuar de inmediato para evitar la propagación de enfermedades por medio de este foco de contaminación.
Redacción: Gerardo Morón Sánchez -Cactus24 (27/04/2022)