jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaParaguaneros preocupados por inflación ante posible aumento salarial del 1 de mayo

Paraguaneros preocupados por inflación ante posible aumento salarial del 1 de mayo

Días previos al tradicional aumento salarial que se espera del gobierno de Nicolás Maduro el 1 de mayo (Día del Trabajador), los paraguaneros consideran que si no hay control en los precios de los rubros de la canasta básica «todo va a a seguir igual o peor».

«Cada vez que hay un ajuste salarial los precios de todos los productos se disparan inmediatamente. ¿A dónde va a llegar la hiperinflación? Esto no es ninguna solución», expresó el trabajador sector público Luis Colina y anticipa que solo puede llegar a generar más inflación y un menor poder adquisitivo.

María Roa, quien es empleada del sector privado insistió en que el aumento tendría sentido si los precios se mantuvieran. Sin embargo, indicó que las políticas del presidente no van dirigidas a la producción necesaria para estabilizar los costos de los productos. «Tanto el sector público como privado deben favorecerse», señaló.

María Roa, quien es empleada del sector privado, insistió en que el aumento tendría sentido si los precios se mantuvieran

Por su parte, Meliza Arteaga relató que abandonó sus labores como docente porque el salario que percibía no era suficiente para la manutención de su familia. «Estoy trabajando en una tienda y gano muchísimo más a lo que paga el Ministerio de Educación, sin embargo, tampoco se ajusta a la realidad económica del país», manifestó.

«Estoy trabajando en una tienda y gano muchísimo más a lo que paga el Ministerio de Educación».

Blanca Gómez comentó que, de realizarse un nuevo incremento salarial, no habría ningún beneficio para los trabajadores venezolanos sino se controla la inflación y sobre todo los precios, que son los primeros en elevarse cada vez que anuncian un incremento de sueldo para el sector público.

Los empleados consultados agregaron que ya han experimentado muchos aumentos y el resultado es el mismo: nada y el problema económico empeora, es por ello que recomiendan al Gobierno nacional implementar medidas económicas acertadas que garanticen la calidad de vida de los ciudadanos.

Blanca Gómez comentó que, de realizarse un nuevo incremento salarial, no habría ningún beneficio para los trabajadores venezolanos sino se controla la inflación.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Lo más popular