sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesEl papa Francisco suspende actividades por dolores "agudos de rodilla"

El papa Francisco suspende actividades por dolores «agudos de rodilla»

«Debido al dolor de rodilla, y por recomendación médica, el papa Francisco suspendió las actividades previstas hoy, incluyendo su participación en el Consejo de Cardenales», dijo el servicio de prensa de la Santa Sede.

El viernes el pontífice, que en varias ocasiones compareció con gestos de dolor, anuló sus compromisos para someterse a exámenes médicos.

Francisco, que inició en marzo el décimo año de su pontificado, sufre de dolores «agudos» en la rodilla derecha, que recientemente le impidieron participar en algunos eventos y presidir algunas celebraciones, de acuerdo a la AFP.

Además presenta dolores de cadera. En julio de 2021 se sometió a cirugía de colon.

Papa Francisco

En la capital argentina nació el 17 de diciembre de 1936, hijo de emigrantes piamontés: su padre, Mario, era contador, empleado en ferrocarril, mientras que su madre, Regina Sivori, se ocupaba de la casa y de la educación de los cinco hijos.

Se diplomó como técnico químico, y eligió luego el camino del sacerdocio entrando en el seminario diocesano de Villa Devoto. El 11 de marzo de 1958 pasó al noviciado de la Compañía de Jesús. Completó los estudios de humanidades en Chile y en 1963, al regresar a Argentina, se licenció en filosofía en el Colegio San José, de San Miguel.

Entre 1964 y 1965 fue profesor de literatura y psicología en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe y en 1966 enseñó las mismas materias en el Colegio del Salvador en Buenos Aires. De 1967 a 1970 estudió teología en el Colegio San José, y obtuvo la licenciatura.

El 13 de diciembre de 1969 recibió la ordenación sacerdotal de manos del arzobispo Ramón José Castellano. Prosiguió la preparación en la Compañía de 1970 a 1971 en Alcalá de Henares (España), y el 22 de abril de 1973 emitió la profesión perpetua. De nuevo en Argentina, fue maestro de novicios en Villa Barilari en San Miguel, profesor en la facultad de teología, consultor de la provincia de la Compañía de Jesús y también rector del Colegio.

Cactus24 26/04/2022

Lo más popular